Productos para interiorizar y fortalecer hábitos más saludables

Hidratación

noviembre 28, 2019

Hidratación

Cantidad, Calidad e Identidad de Agua
Consume agua suficiente y buena pero también: Fluye, limpia, refresca, adáptate y se imparable como el agua.

Tú ya sabes el porcentaje de líquido que somos y actualmente tal vez estamos activamente buscando una mejor calidad de agua en cuanto a su mineralización, alcalinidad, pureza y hasta armonización. Sin embargo, si todavía no se ha profundizado en reconocer en nosotros la identidad del agua para: fluir, destrabar y refrescar nuestras emociones; así como su capacidad de depender de cualquier forma sin perder su identidad y también su gran poder basado en la constancia, es un excelente ejercicio reflexionar sobre esto.

Así es, el agua puede llenar independientemente a la forma, puede ser un florero o una piscina, igual, porque sigue siendo agua son esencia permanece intacta. En cambio, nosotros creemos perder identidad si nos adaptamos mucho a otra forma de pensar diferente a la que tenemos problemas. También el agua cuando tiene la oportunidad de correr libremente en un arroyo lo hace con todo su poder y de forma majestuosa puede caer y formar cataratas; pero también cuando parece estar atrapada es incansable ya través de una gota constante y heroica puede derrotar a la roca más peligrosa y grande para encontrar su camino a través de esta.

El punto es que tenemos que darle la importancia necesaria a nuestra necesidad de agua ya nuestra esencia de agua, a la vez que consideramos otros puntos que normalmente como: la absorción de líquidos a través de la piel, sobre todo si vives en una ciudad grande El agua con la que te duchas está cargada de una gran cantidad de químicos que perjudican tu salud y tu apariencia. También considera los momentos claves para tomar agua y la temperatura de esta. Por ejemplo: durante la noche sudamos mucho y por lo tanto un excelente hábito solo despertarnos es hidratarnos con agua tibia a la cual le puedo agregar unas gotas de limón para ayudar a un proceso de desintoxicación.

Tomar esa taza de agua tibia en la mañana, concentrándose en sentir la sensación térmica en tus manos mientras estas abrazan la taza, es una excelente oportunidad para garantizar desde temprano tener tu momento de silencio del día, meditando acerca de tu identidad agua.

 

J. Alberto Cortina